Dolores O'Riordan: El recuerdo de su ausencia.

El día de hoy 15 de enero del 2022 se cumplen cuatro años del fallecimiento de Dolores Mary Eileen O'Riordan quien fue una cantante, guitarrista y compositora irlandesa, vocalista de la banda de rock alternativo The Cranberries.




En esta nota Enrockeciendot.e quiere rendirle un pequeño homenaje recordando algunos datos sobre su vida.


O'Riordan era conocida por su voz mezzosoprano y por su distinguido acento de Limerick el cual le daba un toque bastante singular a sus composiciones líricas, dicho estilo le dio bastantes reconocimiento, según Billboard, fue una de las voces femeninas más reconocidas de la música alternativa y The Rolling Stone definió su voz como única y vibrante. Como líder de The Cranberries, en 2018 fue nombrada por Billboard como la artista femenina más destacada de todos los tiempos en listados de música alternativa.


Ella junto con su banda gozaron de bastante éxito y vendieron más de 40 millones de álbumes. Sus canciones mas destacada son Zombie, Linger, Promises, Ode to my family, When You're Gone, entre otras.


D.A.R.K. era un trío musical bastante prometedor en el cual Dolores se había unido y comenzó a grabar material nuevo, sin embargo debido a su fallecimiento tuvo que ser cancelado.





El 15 de enero del 2018, a la edad de 46 años Dolores O'Riordan fue encontrada muerta en un hotel de Londres donde se alojaba mientras realizaban una nueva versión de su gran éxito "Zombie". Donde según los informes forenses, Dolores murió ahogada accidentalmente en la bañera de su habitación tras haber consumido grandes cantidades de alcohol.


Esto es un caso más que muesta cómo los exesos en los vicios no terminan bien y debemos tomar conciencia en que personas con tanto talento terminan su con su vida por ahogarse en el alcohol. Te damos el consejo de medirte nunca excederte.


O'Riordan dejó un inigualable legado en la música Rock alternativo que nadie a podido superar y así es como la recordaremos.



Por: Sombra Dellamorte.






Última foto de Dolores O'Riordan



Disfruten de la inolvidable voz de Dolores con esta hermosa canción When You´re gone - The Cranberries:




https://www.enrockeciendote.com/enrockeradio

T.e recordamos que puedes escuchar la musica de Cranberries y mucha más en ENROCEKRADIO la audicion del rock, con música las 24 horas del dia los 7 de de la semana los Doce meses del Año!

Muy feliz y Rocker 2022 para todos! 🤘🏻






Featured Posts
Articulos Recientes