top of page

Stone Temple Pilots en el Festival sin Fronteras 2019, Cd. Juárez México

Llegó por fin el día esperado, muchos aun con la incertidumbre de que los Stone Temple Pilots cancelara de ultimo momento, como lo han hecho otras bandas en este tipo de festivales. Pero para nuestra sorpresa el cartel no se canceló y los STP subieron al escenario a las 10:30 pm aproximadamente, ante la presencia de $14,500 almas presentes en la plaza de la Mexicanidad. La banda liderada por los hermanos Dean y Robert DeLeo; guitarra y bajo respectivamente, empezaron con unos buenos riffs que dieron comienzo a este desfile de éxitos y buenas rolas rockeras esperadas por todos esa noche. “Silvergun Superman” fue la primera canción interpretada con la presencia del nuevo vocalista, ex participante del programa televisivo The X factor: Jeff Gutt quien con sus movimientos hicieron que varias fanáticas le gritaran a mas no poder. Luego siguieron con una rola muy esperada, “Wicked Garden” del disco debut de la banda de allá por el 1992, y seguida rápidamente por “Vasoline”, un clásico de la banda correspondiente al disco “Purple” de 1994. Antes de agradecer a México y a Juárez por su presencia, siguieron con “Crackerman”, también del álbum debut. Para este momento Jeff Gutt interactuaba con la gente que estaba al frente, donde alguien le regaló un sombrero, el cual ya no se quitó para nada en todo el concierto. Más adelante preguntó quien era el que le había dado el sombrero y como gesto de agradecimiento bajo al publico y le regaló sus lentes, verdaderamente un muy buen detalle y recuerdo para este afortunado fan. Siguieron varias canciones mas en esta presentación de casi hora y media donde desfilaron “Plush”, “Interstate love song” y “Meadow” no sin antes aventarse al público que ya estaba muy emocionado con la galanura y sencillez de Jeff Gutt y terminar su set con “Trippin”. Pero la gente pedía aun más y salieron para interpretar 2 canciones más; “Piece of Pie” y terminar con “Sex type thing”.

Muchos pensaran que los Stone Temple Pilots no son nada sin el ex vocalista fallecido en el 2015; Scott Weiland, ya que fue el tipo de voz que hizo que esta banda fuera identificada rápidamente dentro del particular género Grunge. Pero ya viendo a Jeff Gutt aunque no tiene el tipo de voz de Scott, realmente es un gran “front man” que hace ganarse a la gente como lo hizo aquí en Cd. Juárez.


El Setlist completo de ésta noche fue:

  1. Silvergun Superman

  2. Wicked garden

  3. Vasoline

  4. Crackerman

  5. Meat Plow

  6. Big bang baby

  7. Glide

  8. Big empty

  9. Plush

  10. Meadow

  11. Down

  12. Interstate Love song

  13. Roll me under

  14. Dead and Bloated

  15. Tripping

  16. Encore:

  17. Piece of Pie

  18. Sec thing type

Bien por los organizadores que lograron que después de un cambio de fecha del festival muchos pensáramos que ya no se llevaría a cabo o que, al posponerlo, los STP ya no fueran a participar.

.... ¿Qué sorpresa vendrá para el FESTIVAL SIN FRONTERAS 2020?...

Para Enrockeciendote.

- Mike Álvarez

Featured Posts
Articulos Recientes
bottom of page