top of page

METALLICA visitó el Paso Tx despues de 27 años...

28 DE FEBRERO 2019, La fecha más esperada por el Paso y cd. Juárez


Finalmente llego el día. Metallica llegó al Paso, Tx. Con un espectáculo visual increíble y un gran repertorio que incluyó canciones desde Kill ‘em All hasta Hardwire…to Self destruct. Que es el álbum que promocionan actualmente.

Luego de una gira por los más grandes estadios del planeta. Este 2019 renuevan la gira con en arenas, para estar más cerca del público e interactuar más de cerca.

El cómico estadounidense Jim Breuer se encargó de abrir el show platicando y haciendo bromas con la audiencia y hasta haciéndonos cantar karaoke con canciones de Judas, Black Sabbath, Iron Maiden, entre otras.

Al filo de las 8:40 pm. Se apagaron las luces para que empezara la ya clásica introducción de Metallica con un corto cinematográfico del Bueno, el malo y el feo. Para dar entrada rápidamente con el primer sencillo de su nuevo disco hardwire…to self destruct Y asi empezar el desfile de éxitos que ya se extrañaban escuchar por la propia banda.

El escenario estuvo diseñado con decenas de cubos que eran pantallas en las que se proyectaban diferentes imagines de acuerdo a las canciones que se tocaban, imágenes de Cliff Burton (exbajista que murió trágicamente en los 80’s), soldados caídos durante la canción de “One”, imágenes de lugares para adultos, así como la bandera de Texas e imágenes alusivas a UTEP y a los Mineros de UTEP.

2 puntos que sorprendieron a los asistentes fue cuando durante la canción “Now that we’re death” los 4 miembros de la banda se pusieron a tocar tambores también en forma de cubo que salieron del piso y la segunda cuando durante la canción “Moth into flame” salieron decenas de drones que hicieron figuras luminosas en el aire, algo que gusto mucho a los asistentes.

Al final cuando se despidieron Lars comento que la ciudad de El Paso fue de las primeras en abrirles las puertas cuando se presentaron por primera vez en 1985 en el legendario Big Apple Night Club, preguntando cuantos estuvimos ahí (me cuento) y cuantos aun no nacían todavía.

En fin, como siempre Metallica presenta unos de los mejores conciertos como hace mucho no se veían en el Paso Texas.

Aquí el set list.

  1. Hardwired Intro

  2. Hardwired

  3. Atlas, Rise!

  4. Seek & Destroy

  5. Holier Than Thou

  6. The Unforgiven

  7. Now That We're Dead

  8. Creeping Death

  9. For Whom the Bell Tolls

  10. Halo on Fire

  11. Motorbreath

  12. Fuel

  13. Moth Into Flame

  14. Sad but True

  15. One

  16. Master of Puppets

  17. Encore:

  18. Blackened

  19. Nothing Else Matters

  20. Enter Sandman

Para enrockeciendote.

Mike Alvarez

Featured Posts
Articulos Recientes
bottom of page