Miembros de Rammstein se besan en Rusia en protesta por las leyes anti-LGBTQ


Durante su último concierto en Moscú, los alemanes desafían las leyes del gobierno ruso que prohíbe cualquier acto homosexual en público desde 2003.


Los guitarristas de Rammstein Paul Landers y Richard Kruspe se besaron sobre el escenario durante el concierto que ofreció la banda en el Estadio Luzhniki de Moscú el pasado lunes 29 de julio. Dicho acto fue un desafío a las leyes anti-LGBTQ que existen en Rusia. Rammsteinpublicó una foto de este beso entre sus dos guitarristas en Instagram y en sus otras redes sociales oficiales titulada “¡Rusia, te amamos!”.


La ley de “propaganda gay” de Rusia fue aprobada en 2003 por el presidente Vladimir Putin. Su objetivo declarado es evitar que los niños estén expuestos a la homosexualidad haciendo que sea ilegal realizar cualquier acto homosexual de forma pública. Según la ley, los extranjeros pueden ser arrestados y detenidos hasta 15 días o multados con hasta 5.000 rublos, y luego deportados a su país de origen.


No es la primera vez que Rammstein muestra su apoyo en público al colectivo LGBTQ. Durante su concierto hace una semana en el Stadion Śląski de Chorzów, Polonia, el batería Christoph Schneider fue transportado a través de la multitud en un bote de goma mientras agitaba una bandera del Orgullo en apoyo de la comunidad LGBTQ de Polonia, que había sufrido ataques violentos durante el Mes del Orgullo.


Hace unas semanas los alemanes anunciaron una nueva gira por Europa que comenzará el 25 de mayo de 2020 en Klagenfurt, Austria, y terminará el 4 de agosto en Aarhus, Dinamarca, pero dejaron claro que habría más confirmaciones, incluyendo más fechas en el Reino Unido de las confirmadas. Por el momento descargarán el próximo año en Alemania, Austria, Francia, Italia, Estonia, Polonia, Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia, Dinamarca e Irlanda del Norte.




Featured Posts
Articulos Recientes

© 2020 Derechos Reservados - Enrockeciendote Corp.