Tecate Supremo 2019. ¡Un evento de gran categoría!

27 mil almas cantaron, brincaron, pistearon y demás en la segunda edición del Tecate Supremo.

El pasado sábado 6 de abril del presente año, bandas como Inspector, Caloncho, Camilo Séptimo, DLD, Caligaris, La Gusana Ciega, División Minúscula, Caifanes, ZOE, entre otros desfilaron uno tras otro para el deleite de los presentes.


Inspector, banda de Monterrey, en 1995 puso al SKA en su máximo esplendor con rolas como, Amargo Adios, ¿Y Qué?, Es por ti, entre varias más. Fue una banda de las favoritas y esperadas por muchos.


Camilo Séptimo también estuvo presente en esta edición, vienen de participar en varios festivales importantes, como el Coordenada, Tecate Peninsula y Tecate Sonoro. Tocaron varios de sus éxitos conocidos como: Vicio y Ser Humano, así como algo de lo nuevo: Me dejas Caer y Frecuencia. Canciones coreadas por gran parte de la multitud.


División Minúscula salió entre gritos de las fans ahí presentes, siendo una de las bandas consentidas por muchos, ahora vienen promocionando “Fronteras”, su primera grabación en vivo. "Un placer estar con ustedes hermanos fronterizos, gracias por esto, que hermosa tarde", fue el saludo de Javier Blake, líder vocal de División Minúscula, para los juarenses mientras interpretaban 'Tan Fuerte Tan Frágil'.


Otra muy esperada agrupación fue Caloncho, originario de Cd. Obregón. En 2011 empezó la carrera de este músico con el álbum “Homeotermo” con el que rápidamente se dio a conocer en áreas de Guadalajara y alrededores. Con la “luna en tono claro”, el cantante, compositor y músico sonorense abrió su espectáculo interpretando ‘Chanates’, para después emocionar a todo el público con ‘Chupetazos’.


Este último tema causo euforia entre los presentes, quienes corearon a todo pulmón la pieza y se dispusieron a disfrutar de los éxitos de Caloncho.


DLD brincó al escenario entre gritos de las fans ahí presentes, con una sencillez que los caracteriza. Ellos vienen de México, donde se formaron en 1998 pero no fue hasta el 2012 con su álbum “Primario” con el que empezaron a destacar y hacer renombre entre los grandes del rock mexicano. Entre sus rolas más coreadas (creo que todas) destacaron “Dixie”, la primera canción de la noche, Animal, Las cruzadas, Mi vida (cover de José José) y todo cuenta”.

Para el término de la actuación de DLD el escenario At&T estaba listo para que Caifanes tomara la rienda del festival. Entre gritos de la gente y un buen de rolas clásicas, Los Dioses Ocultos', 'No Dejes Que' y 'Aquí no es Así' le recordaron a los juarenses por qué Caifanes es la banda emblema del rock mexicano.


Su 'banda', la 'raza', como cariñosamente llama Saúl Hernández a su legión de seguidores, correspondió al regalo musical que Caifanes entregó bajo el despejado cielo de Juárez con aplausos y coreando casi letra por letra cada una de las canciones.

Afuera', primer sencillo del álbum 'El Nervio del Volcán" fue el tema inicial. Pero en lo personal la nueva versión de esta canción deja mucho que desear comparándola con la versión original.

Tras una renovada versión de 'Afuera', (que en lo personal deja mucho que desear comparándola con la versión original) en la que se excluyó toda referencia a la obra de Alejandro Marcovich, Caifanes sumó 'Viento' a la lista y después el saludo de Saúl Hernández a los juarenses.

"Es una bendición estar aquí raza, gracias por acompañarnos", fueron las palabras que sirvieron de preámbulo para el inicio de 'Nubes'.

La experiencia que más de 3 décadas sobre los escenarios se hace evidente en la presentación de Caifanes.


Versiones renovadas de 'Miedo' y 'Ayer Me Dijo un Ave' fueron el marco perfecto para que Saúl le abriera la página a ´Heridos', premier de la banda en más de 17 años.

Después de dos años de ausencia, Zoé volvió a Ciudad Juárez para ser el segundo concierto con más público en el festival Tecate Supremo, después de la presentación de Caifanes.

Posicionándose como la catorceava presentación de la noche, y a tan sólo dos bandas más de que cierre la segunda edición del evento, la agrupación que lidera León Larregui y que tiene más de dos décadas de trayectoria artística, abrió su concierto con ‘Últimos días’, ‘Nada’, ‘Arrullo de estrellas’ y ‘Aléjate de mí’.

“Es un placer estar aquí después de un largo tiempo”, exclamó Larregui ante un público que se extendió a lo largo de todo el escenario y en el que únicamente se escuchaba el coreo de éxitos de Zoé, entre ellos ‘Polly’.


Después de terminada la presentación de ZOE aún estaban por llegar Los Caligaris con numerosos globos de los colores más vivos, trompeta, percusiones, trombón, saxofón, guitarra, teclados, acordeón, teclado y bajo, sin mencionar el triciclo, monociclo y trampolín, los integrantes de la agrupación que se caracteriza por incluir en su espectáculo rutinas circenses abrieron su concierto en el escenario AT&T al compás de ‘Todos locos’.

Sin lugar a duda y con una producción espectacular, fue un gran festival con un cartel de primera y creo que muchos estaremos ya esperando la tercera edición para el 2020. Felicitamos abiertamente a TECATE y Apodaca Group por producir eventos de esta magnitud que no dejan duda en que compiten con eventos de talla mundial.



Para ENROCKECIENDOT.e


Mike Álvarez y Ricardo Villeda Freak.








Featured Posts
Articulos Recientes

© 2020 Derechos Reservados - Enrockeciendote Corp.