IRON MAIDEN soluciona pleito sobre créditos de escritura de "Hallowed Be Thy Name"
IRON MAIDEN ha resuelto una demanda por los créditos de la canción clásica de la banda "Hallowed Be Thy Name" .
Hace un año, Steve Harris y Dave Murray fueron llevados a los tribunales por la pista de 1982, alegando que reproduce las partes principales de otra canción, 'La sombra de la vida' , co-escrito casi una década antes por el músico Brian Quinn , bajo el nombre de Brian Ingham .
"Life's Shadow" fue una colaboración entre Quinn y Robert Barton , quien más tarde grabó la canción para el álbum homónimo de 1974 de su banda BECKETT . En ese momento, BECKETT estaba a cargo de Rod Smallwood , quien se convirtió en el gerente de IRON MAIDEN .
En documentos judiciales, los abogados de Harris admitieron haber visto a BECKETT actuar en 1973 y dijeron que el debut de BECKETT fue uno de sus álbumes favoritos cuando se lanzó por primera vez.
Aunque McKay ha dicho que a Harris y Murray se les ordenó pagar £ 900,000 (aproximadamente $ 1.25 millones) en costos y daños, un portavoz de IRON MAIDEN le dijo a BLABBERMOUTH.NET que la cifra real era mucho menor.
"No creemos que Brian Quinn haya sido el que escribió estas seis líneas en cuestión hace más de 40 años, como afirmó Barry McKay ", dijo el portavoz de MAIDEN . "Sin embargo, debido a los crecientes honorarios legales y los enormes costos potenciales de un caso judicial, fue pragmático resolver a regañadientes esta acción con McKay por £ 100,000 [aproximadamente $ 139,000], una fracción de lo que demandó. Un litigante en serie como El Sr. McKay lo habría previsto".
En respuesta a la declaración de MAIDEN , McKay dijo: "Llamarme un 'litigante en serie' es agrio. Harris y Murray y sus gerentes me parecen malos perdedores. Sin embargo, ahora también represento a otros tres compositores que también alegan que Steve Harris y Dave Murray han aprovechado las letras que escribieron. Si eso me convierte en un "litigante en serie", que así sea. Los músicos que tienen su propiedad intelectual explotada por otros que no la escribieron ni la componen tienen derecho a asistencia profesional. "
MAIDEN quitó el año pasado "Hallowed Be Thy Name" de su setlist después de que la banda se viera envuelta en una disputa legal. El acuerdo significa que el grupo puede reanudar la ejecución de la canción durante sus shows en vivo.
Los representantes de MAIDEN en Phantom Management emitieron un comunicado el año pasado en el que reconocieron que " Steve Harris era un fan de BECKETT y unas seis líneas de 'Life's Shadow' fueron referenciadas en la canción de Steve 'Hallowed Be Thy Name' . Sin embargo, insistieron en su momento en que, en lo que respecta a Steve , "este asunto fue resuelto hace algunos años por acuerdo con Robert Barton ".