Mercyful Fate se reunirá para festivales europeos en 2020

El regreso de Mercyful Fate.

Aunque King Diamond se encuentra preparando su próxima y ambiciosa entrega, su agenda parece no ser incompatible con otras actividades. Los daneses Mercyful Fate han anunciado que se reunirán para un puñado de shows en el verano del próximo año por Europa. No han especificado el número de conciertos, pero ya existe una primera fecha confirmada. La banda actuará en la próxima edición del festival Copenhell, que se llevará a cabo del 17 al 20 de junio de 2020 en Copenhague, Dinamarca.

Para estos conciertos, Mercyful Fate estará formado por King Diamond como vocalista, Hank Shermann en la guitarra, Bjarne T. Holm a la batería, Mike Wead a la guitarra y Joey Vera (Armored Saint, Fates Warning) como bajista.

El propio King Diamond cuenta que “le pedimos a Joey Vera que completara la banda porque tiene un estilo y un sonido muy únicos, muy parecido al de Timi Hansen. Esto es muy importante, ya que la lista de canciones solo consistirá en temas del primer ‘mini LP’, el álbum ‘Melissa’ y disco ‘Don’t Break The Oath’, además de algunas canciones nuevas compuestas específicamente en ese mismo estilo”.

El legado de Mercyful Fate

El último trabajo de estudio de Mercyful Fate, ‘9’, fue publicado en un lejano 1999. La banda siempre ha sido y será recordada por su incuestionable labor en la historia del metal con su sonido innovador, arreglos complejos, melodías memorables, además de marcar su influencia en bandas que luego llevaron el género a otros niveles.

Sin ir más lejos, en 1998 Metallica rindió homenaje a Mercyful Fate grabando un medley de canciones clásicas de los daneses en el disco de versiones ‘Garage Inc.’ Titulado “Mercyful Fate”, este popurrí incluía partes de “Satan’s Fall”, “Curse of the Pharaohs”, “A Corpse Without Soul”, “Into the Coven” y “Evil”.

Featured Posts
Articulos Recientes

© 2020 Derechos Reservados - Enrockeciendote Corp.